Bachilleres que presten servicio militar recibirán un mínimo por parte de la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

Con la estrategia ‘Soldados para Ibagué’, se espera motivar a bachilleres con incentivos.

bachilleres nata

Una ‘oportunidad de oro’ tienen los jóvenes de Ibagué, para prestar su servicio militar sin abandonar la capital tolimense o ser trasladados a otros territorios. 

La Alcaldía de Ibagué y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, lanzaron la estrategia ‘Soldados para Ibagué’, para que presten su servicio militar y hagan parte de este contingente.

"Con esta estrategia articulada entre la Alcaldía de Ibagué y las Fuerzas Militares se quiere que presten su servicio militar con más motivación y que sus familias estén tranquilas por la labor que realizarán sin moverse de la ciudad, cumpliéndole a la seguridad del país", destacó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Los primeros 36 jóvenes que se inscriban en un punto que instalará de incorporación por parte del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, en el primer piso del Palacio Municipal, serán beneficiados con diversos incentivos preferenciales nunca antes vistos, que otorga la Administración Municipal, aparte de los que ya están establecidos por el ministerio de Defensa para las Fuerzas Militares.

"Desde esta administración no hemos escatimado esfuerzos en brindar todo nuestro apoyo en el fortalecimiento de nuestra fuerza pública y sus capacidades operativas; nuestro mandatario en este cuatrienio ha invertido más de $11 mil millones de pesos para las Fuerzas Militares y de Policía, y ahora que trabajaremos aún más de la mano en este proceso, queremos que nuestros jóvenes presten su servicio militar obligatorio con garantías", puntualizó Ana María Triana, secretaria Administrativa Municipal.

Quedó estipulado a través de un convenio realizado por la Alcaldía de Ibagué, que los incorporados no serán trasladados a otras partes del país en los 18 meses del cumplimiento de sus deberes, ya que sus tareas estarán enfocadas en garantizar la seguridad de los ibaguereños con patrullajes en vías urbanas y rurales, y control militar del área y acción integral, fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional.

Asimismo, una vez que terminen de prestar el servicio militar, podrán acceder a la formación que ofrece el Sena Regional Tolima, en sus diferentes áreas y a la Agencia Pública de Empleo.

Beneficios establecidos por parte del Ejército Nacional:

1. Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.

2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

4. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año.

La administración ‘Ibagué Vibra’ invita a los jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años a que se presenten y obtengan los beneficios ya establecidos y el incentivo adicional que brindará la Alcaldía de Ibagué.