Habitantes de las veredas El Salitre y Rodeo están cansados por el pésimo servicio de Celsia

por Natalia Gutiérrez

Los residentes de esta zona, aseguran que los transformadores son viejos y el servicio es intermitente, pero las factura si llega puntual y costosa.

Lumi infa

Una compleja situación están viviendo en zona rural de Ibagué con la prestación del servicio de energía por parte de la empresa Celsia, que está siendo intermitente.

Gladys Gómez, habitante de la vereda el Salitre, que pertenece al corregimiento del Totumo en esta capital, dio a conocer que la intermitencia en el servicio los está afectando.

“Acá tenemos el problema de la luz, siempre se va y nos dejan dos o tres días sin energía, los alimentos se nos dañan de la nevera, entonces se llama y no es posible, esos transformadores están muy obsoletos, eso hace muchos años que no los cambian y las redes están llena de ramas de árboles”.

Asimismo, sostuvo que esta situación se vive en cuatro veredas de la zona, que viven la misma realidad de ausencia prolongada en el servicio.

“Nos tienen muy perjudicados, no solo nosotros también en la Vereda Charco Rico, el Rodeo, Cural, que tenemos esos problemas que los dejan hasta semanas sin luz”.

También, señaló que “en esta vereda somos más de 70 familias y el recibo llega puntual y muy caro”.

Finalmente, piden a la empresa realizar las mejoras respectivas en la redes de energía de la zona.