“El gobierno de Jaramillo quitó el subsidio y a la gente le llegó más cara la tarifa de Interaseo”: alcalde de Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario local explicó los motivos por los cuales la tarifa de Interaseo tuvo una desmesurada alza y reveló algunas acciones que se buscan para mitigar este impacto.

Recibo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación de Interaseo, debido a las constantes quejas de los ciudadanos por la prestación y costo del servicio en la factura de Celsia.

De acuerdo con el mandatario, fue la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que mediante acuerdo municipal aprobado por el Concejo Municipal eliminó los subsidios a los estratos bajos en la ciudad.

“En el Cañón del Combeima la gente paga alrededor de $27 mil, no tienen el mismo servicio que presta en la ciudad Interaseo y es un costo difícil para los campesinos, porque hay que sumarle otros servicios”.

Asimismo, expresó que se está buscando la manera de poder analizar la viabilidad presupuestal para subsidiar al menos al sector rural, que pagan en muchas ocasiones por un servicio que no les están prestando.

“El gobierno al que yo le recibí de Jaramillo quitó el subsidio y a la gente le llegó más cara la tarifa del aseo y eso quedó así aprobado por el Concejo Municipal y estamos buscando para el sector rural en mirar cómo subsidiar hasta el 50% que permite la ley en estratos 1 y 2, para que se aliviane la carga en el bolsillo, estamos del lado de la gente”.

Finalmente, fue enfático en asegurar que al empezar el gobierno se encontró con ese panorama y con el duro panorama de desfinanciamiento en los proyectos no se logró contemplar los subsidios.  

“El tema de los subsidios fueron retirados, está la evidencia y fue con el fin de liberar más presupuesto e invertir, yo me encontré con ese panorama ya aprobado en enero de 2020 y con la situación que desfinanciamiento en los proyectos”.