Arremetida del alcalde de Villahermosa contra Gustavo Petro

por Natalia Gutiérrez

"Acá no nos han traído ni un rollo de manguera, sólo han mandado desde el escritorio", afirmó el mandatario local quien pide mayor responsabilidad de parte del Gobierno Nacional.

Alcalde Vena

Diferentes mandatarios siguen en pie de lucha contra el mandato y algunas acciones que desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro no han sido bien recibidas.

En el departamento del Tolima, varios mandatarios han hecho énfasis en la situación y han adquirido posturas en contra del Gobierno.

En las últimas horas, el alcalde de Villahermosa, César Restrepo, habló sobre las dificultades que se viven en su municipio y la necesidad de ayudas por parte del Gobierno Nacional, pues afirmó que a la fecha, no se les ha dado ni un rollo de manguera, teniendo en cuenta que son una población en riesgo por la alerta naranja que se emitió debido a la actividad del volcán Nevado del Ruíz.

"Nosotros estamos cansados de asistir a los PMU a escuchar desde Bogotá que todo marcha bien, de hecho en el último yo escasamente saludé y no quise ser parte de este y puede sonar irresponsable pero realmente lo hago como un acto de protesta, frente a la cantidad de reuniones que se han tenido y los escasos recursos y ayudas que nos dan en los territorios", afirmó el burgomaestre.

Según el alcalde, lo único que ha hecho por esta población del norte del Tolima, el Gobierno Nacional, fue enviar una comisión de geólogos para hacer recomendaciones a las poblaciones, sin embargo, señala que los resultados son nulos en el municipio.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado al Gobierno y le pidió que no sea irresponsable y se dé cuenta que allí también hay personas que requieren ayudas.

"Yo pido que se ponga la mano en el corazón y no nos pidan información que no van hacernos nada, el mayor responsable es el Gobierno y hasta ahora no nos ha ayudado, la única entidad que nos ha ayudado ha Sido la Gobernación del Tolima con sus entidades, pero el menor aportante en esta situación se llama Gobierno Nacional ", enfatizó.