¡Inadmisible! Motoniveladora de la Alcaldía de Ibagué ya cumplió un año abandonada en Toche

por Daniel Garcia

La maquinaria junto con otra se encuentra varada a un lado de la vía y los habitantes de la zona claman por el arreglo de las mismas para mejorar los corredores.

Motonivelada barada

Un hecho particular dio a conocer el concejal de Ibagué, Eduard Toro, quien mostró su preocupación por dos máquinas abandonadas en la vía de evacuación en el Volcán Cerro Machín.

De acuerdo con el cabildante, una motoniveladora ya lleva más de un año parqueada a un lado de la vía en inmediaciones del corregimiento de Toche en total abandono, lo cual preocupa teniendo en cuenta la necesidad que tienen los habitantes de estas zonas rurales.

“Me llama mucho la atención dos máquinas que están en este momento abandonadas en Tapias y Machín, incluso una de ellas cumplió su aniversario de estar a la intemperie, abandonada, al sol y al agua y sin respuesta alguna por parte de la administración municipal”.

También, lamentó que “nuestros campesinos necesitan que esas maquinarias estén en funcionamiento y da mucha tristeza que haya pasado más de un año y hoy están tiradas y abandonadas en estos sectores”.

Toro cuestionó la inoperancia de la administración local al dejar abandonada esta máquina que se encuentra varada por falta de un repuesto, pero seguramente ya serán más por el tiempo que lleva allí en el sector de Machín.

“Hemos tenido contratos bastantes elevados, pero desafortunadamente, pero históricamente esta Secretaría no ha tenido unos dolientes que realmente les duela el campo y hay unas máquinas que les falta unos repuestos, pero ya un año y no se ha arreglado, deja mucho que pensar”.

Finalmente, anunció que se citará a debate de control político a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de conocer los avances de esta cartera en temas como gasificación, convenios con veredas para placa huellas y compra de maquinaria amarilla.