Histórico: A partir de ahora Ibagué será comandada en la Policía Metropolitana por una mujer

por Daniel Garcia

La coronel Sandra Liliana Rodríguez asumió en propiedad la comandancia del área metropolitana.

La coronel

El 29 de mayo de 2023 quedará en la historia para la Policía Metropolitana de Ibagué, al una mujer asumir por primera vez en la historia del Tolima la comandancia en un municipio de este territorio.

Este evento desarrollado en el Parque Murillo Toro, contó con la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, comandante de la Policía del Tolima, Néstor Cepeda y el Brigadier General Carlos Fernando Triana, inspector General de la Policía Nacional.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, resaltó la importancia de este nuevo reto que afrontará en su vida profesional en la institución.

“Orgullosa y complacida de ser su nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, para mí es muy importante este nuevo reto en mi vida institucional y personal, enfocada en atender todas las solicitudes, convencida al trabajo en equipo y mancomunada”.

Para Rodríguez, “los ciudadanos de Ibagué son personas cordiales, gentiles y cercanas a la Policía Nacional, lo que facilita nuestro trabajo, enfocado a atender lo que afecta al ciudadano de a pie y que favorecen la convivencia ciudadana”.

La oficial nació en Chiquinquirá, departamento de Boyacá, estuvo como subdirectora de Escuelas de la Policía a nivel nacional y asume el cargo en la capital tolimense.

También ha estado en la Policía Metropolitana de Barranquilla, Bogotá, DIJÍN y Dirección Nacional de Educación. Asimismo, lleva 29 años en la institución.

Rodríguez Castro asumió tras el paso por ocho meses que tuvo el coronel ibaguereño Carlos Oviedo, quien asumió la Dirección de Bienestar Social de la Policía a nivel nacional.