¡Preocupante! Siguen disparados los casos de VIH/Sida en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades de salud invitan en estas festividades a tener una sexualidad responsable.

Mucho sida

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, indicó que siguen aumentando los casos de VIH/Sida en esta capital según el más reciente informe entregado.

Según la funcionaria, es alarmante el número de casos y la mortalidad que a la fecha ya se presenta. “El último reporte de los casos de VIH/Sida van en 111 casos, seguimos con ochos casos de Sida, es decir, la fase activa de la enfermedad y seguimos con una mortalidad de cuatro personas”.

Ospina invitó a los ciudadanos a tener responsabilidad en estas festividades de la ciudad que se avecinan, para evitar contagiarse de la enfermedad.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos a que en estas festividades no mezclemos alcohol con irresponsabilidad en la sexualidad, dado que pueden aumentar los embarazos no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual”.

Finalmente, expuso que las tasas de mortalidad podrían aumentar, al tener pacientes con Sida.

“En lo que va corrido de la última semana no se ha tenido fallecimientos, pero al tener ocho pacientes en fase Sida, es decir, que en cualquier momento puede llegar a tener la letalidad”.