¡Luz verde! Habrá horario extendido para restaurantes, bares y discotecas en Ibagué

por Daniel Garcia

La medida se adoptará en el marco del Festival Folclórico Colombiano, para que propios y turistas disfruten del comercio nocturno en la ciudad.

Bares y extensión

Ante la petición que realizaron empresarios del sector nocturno, quienes pedían a la Alcaldía de Ibagué extensión de horario para el mes de junio en esta capital, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció sobre el tema.

Según el mandatario, habrá extensión para que propios y turistas disfruten de la ciudad nocturna durante las tradicionales festividades, con el fin de impulsar en estos establecimientos.

“Tendremos extensión de horario en las noches en gastrobares, restaurantes y discotecas donde iremos hasta las 5:00 a.m., ya estamos trabajando en el decreto que nos permita que todo el sector empresarial y nocturno pueda trabajar, esto para dinamizar la economía y disfrutar la agenda cultural”.

Por último, Hurtado expuso que se espera emitir el decreto en los próximos días.

“La idea es sacarlo para el fin de semana del San Juan, es decir entre el 15 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio, como medida únicamente durante el Festival Folclórico Colombiano y que la gente aproveche esta época de vacaciones y fiestas”.