“Aquí la secretaría de Movilidad es una mafia”: vocero del gremio de taxistas de Ibagué

por Daniel Garcia

José Adenis Ramírez le cantó la tabla al secretario de Movilidad y comandante de agentes de tránsito, al señalar el nulo accionar contra el transporte ilegal.

Taxistas gremio

El gremio de taxistas tuvo un encuentro con la Personería Municipal de Ibagué y Secretaría de Movilidad, con el fin de realizar seguimiento a los acuerdos que se llegaron tras el paro que llevaron a cabo el pasado 22 de febrero en todo el país, incluyendo la capital tolimense.

Durante el encuentro, José Adenis Ramírez, vocero del gremio, le cantó la tabla al secretario Óscar Berbeo y al comandante de los agentes de tránsito Jesús Antonio Prado, a quienes les cuestionó el nulo accionar por combatir el transporte ilegal.

“Aquí falta autoridad y mano dura que no ha tenido usted (comandante agentes) porque usted no es de esta administración lo nombró Guillermo Alfonso Jaramillo y ¿qué ha hecho por la ilegalidad? Pañitos de agua tibia”.

Asimismo, arremetió contra el jefe de dicha cartera, al en días pasados asegurar que la mitad del parque automotor no posee la documentación correspondiente al día.

“Aquí en Ibagué a mí me da vergüenza que el señor Berbeo hubiera salido a los medios de comunicación yo como ciudadano, a decir que el 50% de los carros no tienen ni SOAT, yo como funcionario me daría vergüenza decir eso, porque la verdad es simple autoridad”.

También, dejó entrever la situación que se presenta en la glorieta del Terminal de Transporte, en el que se evidencia todo tipo de irregularidad con motociclistas, incluso hasta con las ambulancias.

“En la glorieta del Terminal llevan tres personas, tengo videos, no hacen lo que tienen que hacer, necesitamos acción, porque aquí no hay autoridad. Uno ve ambulancias que duran dos o tres horas parqueadas buscando generar accidente, motociclistas fumando marihuana”.

Finalmente, sentenció que se carece de operativos en la ciudad y habría corrupción en dicha dependencia del gobierno local, por lo que espera acciones reales de la Personería Municipal.

“No entiendo porque aquí les quedó grande a los agentes azules, uno los ve chateando, los ve haciendo otras cosas, pero no los ve haciendo operativos, aquí tránsito es una mafia en todo el sentido y quiero que la Personería le ponga la lupa al tema”.