¿A partir de cuándo empezarán los cierres la carrera Quinta por obras del puente de la 60?

por Daniel Garcia

Se está avanzando con las empresas de servicios públicos para subterranizar las redes eléctricas y así poder comenzar las labores de excavación.

Carrera quinta tras

La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, habló sobre los avances de los trabajos del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta, los cuales avanzan con reparcheo en vías alternas y labores de topografía.

Inicialmente, la funcionaria explicó que se está trabajando con las empresas prestadoras de servicios públicos como agua, energía, telefonía y gas para subterranizar las redes.

“Estamos avanzando en toda la parte de permisos que debemos obtener, hemos realizado mesas de trabajo con servicios públicos, estando con IBAL, Celsia, redes de teléfonos y Alcanos, todo en coordinación para la subterranización de las redes y la estructura del puente y estamos en el primero”.

Asimismo, Guzmán explicó que se debe quitar las redes eléctricas de la carrera Quinta desde la calle 57 a la 64, que es donde empezará y culminará el puente, ya que de no hacer esto, generaría un gran riesgo a los trabajadores de la obra.

“Debemos coordinar con Celsia el permiso de poder tener una provisional, porque debemos despejar de la carrera Quinta todas esas cables de alta tensión que hay sobre esta zona de tendidos eléctricos y si no se trasladan estas redes no podemos empezar excavación del puente con las piloteadoras por el riesgo que sería para quienes trabajan allí”.

Entre tanto, la secretaria señaló que se estima a mitad de junio comenzar los cierres de la principal arteria vial y se estima durante estos días avanzar con las empresas para comenzar a remover las redes.

“Teníamos estimado empezar cierres en la primera semana de junio, debido a todo el proceso que estamos teniendo con Celsia y demás empresas públicas, esperamos que sea a mediados de junio y estamos coordinando esto para que los permisos estén listos y arrancar con la provisional”.

Finalmente, sentenció que “estos cierres para poder hacer la provisional, no son cierres completos de la carrera Quinta, sino que lo vamos haciendo por partes y esta avenida estará cerrada durante el mes de junio parcialmente y se hará en ambos carriles trabajando intercaladamente”.