Comerciantes de la carrera Primera en Ibagué están desesperados por la delincuencia
- por Daniel Garcia
En horas de la mañana, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que autoridades y empresarios expusieron la problemática de inseguridad.
La situación de inseguridad continúa inquietando a los comerciantes y empresarios de la ciudad, específicamente en la zona céntrica, donde en horas de la mañana de este martes se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad con las autoridades y afectados.
Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, señaló que esto estaría impactando unas cuadras especialmente que requieren de mayor apoyo de seguridad.
“Existe una preocupación por parte de comerciantes y empresarios del sector de la carrera Primera entre calles 15 y 18, donde son cerca de 1.500 empleos que se generan en estas tres cuadras, pero la inseguridad y el hurto viene creciendo afectando a comerciantes sino también a sus clientes”.
Según Gutiérrez, “esto hace que los compradores no vuelvan y realizamos el llamado a las autoridades para buscar alternativas de mitigar esta problemática, que se siente mucho más fuerte en esta zona de la ciudad”.
Finalmente, el director puntualizó que se hicieron una serie de solicitudes para buscar alternativas y mitigar estos hechos delictivos.
“Los empresarios piden luminarias para el sector para generar mejor seguridad, más presencia policial por parte del cuadrante del CAI de la Pola y el corredor de la calle 16 que conecta con el Eduardo Santos es el sector donde huyen los que hacen los hurtos y la propuesta es construir un muro en esta calle y evitar esta problemática”.