Se le vino el mundo encima a la empresa Casta Agroindustrial por los horrorosos tratos a sus empleados
- por Ondas de Ibagué
El hecho ha generado tal indignación nacional e internacional, que hasta el propio presidente Petro se pronunció al respecto en sus redes sociales.
En las últimas horas ha empezado a ser viral un video que muestra a dos hombres que agreden a un grupo de trabajadores, quienes al parecer laboran en la empresa Castro Agroindustrial Ganadera de la ciudad de Ibagué.
Según se ha conocido, en dicho video se observan que los empleados de la empresa fueron sometidos a actos de humillación y maltrato presuntamente a manos de los hermanos Diego Charry y Gustavo Charry Parra, dos reconocidos empresarios en la capital tolimense.
Esta empresa que estaría involucrada tiene su sede principal en esta capital y emplea a más de 150 personas. Su actividad principal está relacionada con la provisión de materias primas para la industria del cuero y la marroquineria.
Hagamos famosos a esos desgraciados que creen que por ser dueños de la empresa pueden maltratar a los empleados.@ColombiaOscura pic.twitter.com/aXILuUf7Gn
— Mariana (@Cespmar) September 19, 2023
La compañía exporta sus productos a países como: Brasil, China, México, Italia y Venezuela, según lo informado por su fundadora, Gladys Parra de Charry, en una entrevista con la revista Mundo Empresarial.
Tras esto, el presidente de la República Gustavo Petro, se ha pronunciado a través de su cuenta de X, rechazando el hecho y realiza un fuerte llamado.
“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral.
Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia”.