Obras de terminación de la fase uno del Acueducto Complementario

por Ondas de Ibagué

A las 9:00 de la mañana, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, colocará la primera piedra que dará inicio a las obras que permitan la terminación de la fase I del Acueducto Complementario.

Estos trabajos comprenden la instalación de los 4.7 kilómetros de tubería,  obra de la bocatoma de Cócora hasta Coello. Según José Alberto Girón, gerente del Ibal,  para el 31 de diciembre de este año esta fase debe estar en funcionamiento.

“Esta primera piedra significa que se continuará el proceso de  construcción de los primeros 4.7 kilómetros  en 36 pulgadas que incluye cinco obras fundamentales; el túnel de 97 metros de longitud de 44 pulgadas de diámetro en perforación,  que contendrá un tubo de 36 pulgadas, dos viaductos y tres pasos subfluviales de gran tamaño. Esta obra garantizará el agua a nuestros hijos y nietos” Puntualizó Girón.

A su vez manifestó que aún se están buscando los recursos para la fase II de este proyecto, el cual  hará una interconexión entre la planta del barrio La Pola, el tanque del Sur y Boquerón.

 

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional