$1.400 millones de presupuesto para ediles en 2024 destinó la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El aforo de los recursos para esta iniciativa proviene de la Secretaría de Gobierno y su traslado aprobado por la cartera de Hacienda.

EDILES

Uno de los puntos que se había señalado en las reuniones de socialización del presupuesto para la vigencia Administrativa Municipal para el 2024, tuvo que ver con los recursos para los ediles ibaguereños.

En virtud de garantizar ingresos a los ediles, la Administración local destinó $1.400 millones para la remuneración y seguridad social de los mismos.

Fue desde el presupuesto de la Secretaría de Gobierno que provino el recurso que busca impulsar el bienestar de los líderes ibaguereños en la próxima vigencia, traslado que fue concertado a través de mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, señaló que esta asignación por parte de la Alcaldía de Ibagué, destaca el papel de los ediles dentro del tejido social de las comunidades, desde donde realizan un trabajo valioso para la construcción de una sociedad más cohesionada y participativa.

“Es una decisión consensuada con la administración del alcalde Andrés Hurtado, que busca fortalecer la participación ciudadana y proteger su bienestar para que laboren con condiciones dignas”, resaltó Restrepo.

Asimismo, el funcionario aseguró que esta medida refleja el compromiso de la Administración con el desarrollo comunitario, respaldando a aquellos que trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.