Pérdidas de más del 50 % y reducción de puestos trabajo reportan por demoras de las obras del puente de la 60

por Ondas de Ibagué

Se advierte que varios negocios también han cerrado por este motivo.

Demoras en obras

El inconformismo por motivo de los retrasos en las obras complementarias del puente de la 60, no solo le corresponde a las personas que habitan en las zonas de influencia de la intervención de infraestructura, también concierne en gran medida a los comerciantes ubicados allí.

Y es que basta con hacer un recorrido por el barrio La Floresta para evidenciar que son muchos los comercios que se posan en este sector, los cuales han visto serias afectaciones derivadas del poco avance de las obras.

“Los comerciantes nos hemos visto sumamente afectados aquí en el sector. Este es un barrio que a pesar de ser residencial tiene muchos negocios”, afirmó Evelio Cardona, comerciante del lugar.

Cardona sostuvo que algunos de los comercios de la zona tuvieron que cerrar, ya que prácticamente quedaron aislados en su propio barrio.

El comerciante detalló que aras de sacar a flote su negocio, se programó para poder cumplir con todos los compromisos adquiridos por su empresa, no obstante, el retraso prolongado le obligó a despedir personal, ya que se le han visto reducidas sus ganancias en más de 50 % y no lograba pagar los sueldos a todos sus colaboradores.

“Nosotros éramos diez y ahora somos siete”, indicó Cardona, y sumó: “Las afectaciones que estamos teniendo son prácticamente incalculables”.