“Nos quedamos con lo que teníamos puesto”: víctima del incendio en el barrio Tolima Grande

por Daniel Garcia

Benedicto Hernández contó los momentos angustiantes que vivió con su esposa y bisnieta al ver cómo las llamas consumían todo lo construido durante años.

Muerte

Tras el incendio estructural que se presentó en el barrio Tolima Grande, el cual consumió el segundo piso de una vivienda, esta redacción logró dialogar con el propietario que vivió uno de los días más duros de su vida al ver como perdía todo.

Benedicto Hernández, propietario de la vivienda incinerada, señaló que de milagro se salvaron con su esposa y una bisnieta que se encontraban en la vivienda al momento de la emergencia.

“Por lo que se ve fue un corto lo que nos causó ese daño tan enorme, nos acabó con todo Dios mío, nos quedamos con lo que teníamos puesto encima y ahí se encontraba mi señora y una bisnieta con ella, gracias a Dios ninguna tuvo lesiones”.

Asimismo, relató conmovido de lo sucedido que perdió parte del patrimonio que había logrado sacar adelante con su familia y todo quedó destruido.

“Fue en el segundo de la casa que se consumió, destruyó el techo, reventaron las tejas, se quemaron las camas, colchones, cobijas, ropa, televisor, computador de mesa y portátil, tablets, guitarras, todo eso se me acabó, todo se volvió cenizas”.

Finalmente, añadió que “la reacción de los Bomberos fue rápida y se pudo controlar muy buena parte de ese incendio, el miedo fue terrible”, concluyó.

Quienes quieran ayudar a la familia Hernández, pueden visitarlo en la vivienda ubicada en el barrio Tolima Grande manzana U casa 14 y entregar alguna ayuda.