En próximas semanas se empieza la vinculación de los defensores del espacio público en Ibagué

por Daniel Garcia

Con este personal se busca iniciar acciones contra la ocupación indebida de las áreas públicas en zona céntrica y otros sectores de esta capital.

Espacio defensores

El director de Espacio Público de Ibagué, Jhon Ferley Amaya, dio a conocer que se avanza con el proceso de contratación para vincular personal y adelantar acciones de recuperación de las zonas públicas de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, se avanza con una parte de los hombres y mujeres que ayudarán a empezar esas acciones de regular la ocupación indebida.

“Hemos iniciado el proceso contractual para poder tener aproximadamente de 12 a 15 defensores de espacio público, que nos van a ayudar a esa labor de mantener, controlar, proteger y recuperar el espacio que le pertenece a todos y cada uno de los ibaguereños”.

Amaya explicó que “los defensores tienen la función de apoyar logísticamente la recuperación del espacio público, aunque por mandato constitucional la función de recuperar el espacio está en cabeza de la Policía Nacional, alcaldes y dirección de Espacio Público”.

Finalmente, aseguró que se espera al terminar la vigencia contar con 60 vigías y así intervenir la zona céntrica y posteriormente desplegarlos en otras zonas.

“Queremos realizar y hacer un lanzamiento para un plan de recuperación de la carrera Tercera, ya que es la vitrina que muestra a locales y extranjeros la importancia de nuestra ciudad capital del departamento”.