“Es preocupante el presupuesto para el mantenimiento de escenarios”: concejal Varón

por Daniel Garcia

La cabildante mostró su preocupación y plantea alternativas para generar ingresos en el escenario deportivo y una de ella es arrendar los locales que algunas ligas estarían dispuestos a asumir.

Sandra Varón n

La concejal de Ibagué, Sandra Varón, planteó una situación delicada con la infraestructura deportiva, ya que expuso que el rubro para el mantenimiento de los escenarios no es suficiente.

Según Varón, la inversión realizada para su construcción fue importante, pero la de mantenerlos es mucho mayor, al ser escenarios de nivel internacional.

“El tema presupuestal del IMDRI es preocupante, porque lo que tienen no les va a alcanzar para el mantenimiento de estos escenarios deportivos de talla internacional, que tienen reglamentación para recibir estos eventos y el sostenimiento es mucho más alto”.

Sobre iniciativas que beneficien a las ligas y el municipio, señaló que “hicimos una propuesta con el Coliseo Mayor en el cual tiene unos locales y revisar qué se hará con estos locales y saber si se van a arrendar o poner en comodato para las ligas, ya que están dispuestas a pagar en algo en contribución a esto”.

Finalmente, se espera que se presente el plan de sostenibilidad ante la corporación municipal, con el fin de garantizar la infraestructura y el bienestar de los deportistas.

“Hay que revisar acciones y ver qué se puede presentar ante el Concejo, él cuenta con el apoyo del ejecutivo, pero si necesitamos más acciones con el deporte y apoyarlo en esos puntos negativos que se tienen con el deporte ibaguereño”.