Ibagué contará con vigías de seguridad en comunas con alta incidencia en delitos

por Daniel Garcia

La estrategia tiene como fin vincular personal de la reserva activa que está ligada con la propuesta de contar con policías encubiertos en las busetas.

Seguridad de Ibagué

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, dio a conocer que este lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad ampliado con toda la fuerza pública encabezado por Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

Según la mandataria, entre los procesos a lanzar próximamente, se encuentra vincular al personal en uso de buen retiro, con el fin de aportar en temas de seguridad.

“Tendremos la estrategia de vigías de seguridad en las comunas, esto nos va a permitir aumentar estos procesos de convivencia, seguridad, en los sectores donde tenemos alta incidencia de delito menor”.

Asimismo, expuso que “vamos a cumplirle a la gente con estos propósitos de trabajar de la mano de líderes sociales, gestores de convivencia en la que muchos serán de la reserva activa como lo prometimos en campaña”.

Por su parte, Aranda expuso que entre las iniciativas para afrontar hechos de inseguridad, esta disponer de uniformados encubiertos en el transporte público colectivo y así evitar hechos de hurto en esas rutas y zonas que se presentan hechos delincuenciales.

“Los policías encubiertos en las busetas, es una estrategia importante para disminuir estos delitos en la movilidad de la ciudad, una situación que ha sido manifestada en muchos ibaguereños y una preocupación latente en algunas rutas, no todas”.