¡Desgarrador! Madre denuncia que su hija murió por presunta negligencia en la clínica Nuestra de Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudadana expone que las demoras en la atención le habrían generado complicaciones a la bebé de dos meses que falleció en el centro asistencial.

bebe linda

Un grave caso de aparente negligencia médica se dio a conocer en las últimas horas en contra de la Clínica Nuestra de Ibagué, la cual vuelve a estar en el ojo del huracán tras el extraño fallecimiento de una bebé de tan solo dos meses de nacida.

Laura Bonilla, madre denunciante, indicó que su hija empezó a presentar complicaciones en su salud, producto de una fiebre, por lo que arribó al centro asistencial anteriormente mencionado y no le habrían dado la prioridad requerida.

“Mi hija murió en la clínica Nuestra por negligencia médica, yo la lleve el día viernes 17 por una temperatura alta de fiebre y lo que ocurrió fue que duré dos horas con y me la pasaron al triage, donde la doctora dice que es una simple fiebre, por lo que no le dieron la prioridad para que la atendieron porque había mucha gente por atender”.

Asimismo, relató que durante la espera para una atención, siguió aumentando la fiebre, por lo que el vigilante al ver el desespero y estado de la menor decidió dar paso a una atención.

“A mi bebé de dos meses se le seguía subiendo la fiebre y al ver que mi hija estaba muy descompensada, el vigilante me colaboró y dejó ingresar al verla como estaba, la enfermera se demoró en llegar y ella me le hizo chequeo e hizo exámenes, luego fue canalizada”.

Bonilla añadió que “posteriormente cuando a ella le sacan sangre, empieza a convulsionar de un momento a otro, ingresó a la sala de reanimación en más de un hora y no me daban razón de mi bebé, estuvieron con más de 20 enfermeros y nunca me dieron razón de ella”.

Por último, sentenció que fue avisada del fallecimiento y al ver a la menor, se encontraba intubada ya sin signos vitales, por lo que se desconoce los motivos del fallecimiento del infante.

“Me dijeron que mi bebé había fallecido y ella estaba intubada con los ojos abiertos, parecía que la hubieran asfixiado o incluso en la misma intubación, algo que no aguanta una persona y mucho menos un bebé”.