Ventas en el comercio se reducen entre un 50% a un 90% por Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

por Daniel Garcia

Algunos sectores presentan una mayor disminución en ventas ante el bajo número de población flotante que se tiene en estas jornadas.

Vía carros

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, habló sobre la primera jornada de Día sin Carro y sin Moto que se aplazó para hoy miércoles 21 de febrero en esta capital.

Según el dirigente gremial, la afectación en estas jornadas para el comercio es alta, aunque algunos presentan una mayor disminución en ventas que otros.

“Es un día donde algunos sectores se resienten, especialmente aquellos que tiene que ver con servicios automotores y de vehículos en general, el comercio en general también”.

Gutiérrez acotó que “en otras jornadas hemos tenido una reducción de ventas en algunos sectores, los gastrobares y restaurantes tienen una contracción del 50% y se ven solos porque las personas hacen trabajo en casa”.

Finalmente, expone que el sector automotriz es el más afectado al no haber flujo de vehículos particulares.

“Hay sectores que tienen una reducción en ventas de hasta el 90% como lavaderos de vehículos, cambiadores de aceites y establecimientos que prestan servicios a carros, entonces el impacto en disminución en ventas es alto, porque las personas suelen moverse al minimo”.