Vecino se fue a los golpes con un degenerado que besó a la fuerza a una niña de 12 años en Ibagué

por Kelly Perdomo

El hombre que salió en defensa de la niña resultó con varios golpes en la cara y el cuerpo.

agresor

En un hecho repudiable y sin precedentes se registró en la manzana B del barrio Urbanización Colinas del Norte, comuna seis de Ibagué, una niña de 12 años fue víctima de acoso por parte de un hombre de 31 años. Este individuo, vecino de la menor, la acosó durante varios días y aprovechó un momento en que se encontraba sola en su vivienda para jalarla y besarla a la fuerza mientras abría la puerta de su casa.

Un taxista vecino del sector y quien realiza los recorridos de la menor, al percatarse de la situación, salió en defensa de la pequeña y confrontó al agresor por su comportamiento abusivo. La respuesta del hombre fue agresiva, propinando varios golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo al defensor de la niña.

Angie Pedraza, madre de la niña de 12 años, reveló detalles alarmantes sobre el suceso ocurrido, según la progenitora, el agresor al parecer tiene problemas psicológicos y carece de control. “Este individuo ha estado accediendo a las niñas y jóvenes del sector, mostrando un interés particular hacia mi hija, cada que tiene la oportunidad pregunta por ella o si no la espera a las afueras de la vivienda donde resido en el horario donde sabe que la niña llega del colegio.”

La madre relató que este hombre aprovechando la ausencia de la persona que usualmente está pendiente de la llegada de su hija, se acercó a la menor cuando esta abría la puerta de su casa “la empieza a jalar del brazo, la toma a la fuerza y le besa el rostro. En este momento llega la persona que siempre está pendiente de la niña y pues se acerca para reclamar sobre el hecho, recibiendo múltiples golpes en respuesta” agregó la mujer.

 

Pedraza enfatizó que su hija, de 12 años, no tiene amigos en la zona, se relaciona únicamente con sus compañeros de colegio y no sale de su vivienda, lo que resalta la gravedad de la situación. La madre busca dejar un precedente al compartir esta experiencia, instando a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier hecho similar.

El agresor fue finalmente detenido por las autoridades mientras aún sostenía la discusión y la pelea con el vecino que defendió a la niña. La comunidad, al percatarse de la situación, alertó al cuadrante de la zona, lo que permitió la pronta intervención de las autoridades. El individuo capturado fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde los afectados presentaron las respectivas denuncias.

Durante el día de hoy, la menor será evaluada por profesionales de Medicina Legal para determinar si es necesario brindarle únicamente medida de protección o si se deben imputar más cargos al agresor.