Siguen los controles en la vía Murillo-Manizales y en todo el Tolima

por Redacción Tolima

Luego del desbordado arribo de miles de turistas al Parque Nacional los Nevados, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para controlar la situación.

Controles en la via

La Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima informó que continúan realizando control en la zona a los usuarios viales, con charlas educativas donde les recuerdan la responsabilidad que se debe tener en carretera y la importancia de cuidar el parque natural.

Respetar las normas y señales de tránsito, no exceder la velocidad, usar cinturón de seguridad, no adelantar en las curvas, no realizar hazañas peligrosas, son algunas de las recomendaciones que la policía de tránsito y transporte hace a los visitantes.

De igual forma se les recuerda a los turistas que está prohibido descender de los vehículos e ingresar al Parque Natural los Nevados, que no se deben manipular los frailejones y que no se debe arrojar basuras.

En las últimas horas el director operativo de Tránsito y Transporte del departamento, Miguel Bermúdez denunció que se ha registrado mucha contaminación.

"Es lamentable ver la falta de conciencia ciudadana de algunos visitantes, en vez de disfrutar del parque, dejan pañales, residuos y hasta hacen paseos de olla en una zona donde no  es permitido este tipo de actividades”, comentó el director.

Cabe destacar que la seccional instaló 17 áreas de prevención en los ejes viales del Tolima,  con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los tolimenses y visitantes durante la Semana Santa.