¡Aterrador! Con llamadas extorsivas delincuentes amenazan a presidentes de Junta en Ibagué

por Daniel Garcia

Los sujetos tienen información de las víctimas con el fin de lograr intimidarlas, exigen sumas de dinero para realizar limpiezas sociales a ladrones y consumidores de drogas.

llamadas extorsivas

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, en la que diferentes presidentes de la Junta de Acción Comunal del sur de la ciudad, están recibiendo llamadas extorsivas por parte de delincuentes pidiendo dinero para hacer una limpieza.

Martha Nidia Orozco, presidenta de la JAC del barrio las Vegas, reveló que recibió una llamada intimidante en la que le pedían una suma de dinero para comprar dotación y asesinar contra delincuentes y consumidores de drogas.

“Llamaron pidiéndonos $5 millones para comprar municiones y limpiar a Ibagué de los ladrones y viciosos, a otros presidentes de junta los llamaron pidiéndoles una inyección de hasta $3 millones y somos unos siete, según el Gaula son llamadas de las cárceles”.

Asimismo, relató que estos sujetos están con buena información de las víctimas que llaman y además de ser amenazados con lenguaje soez, buscan intimidarlos con nombres de familiares.

“La modalidad es por llamadas, nombre propio, dirección de la casa y hasta nombre de familiares, lo cual es delicado y tienen mucha información y piden dinero para realizar una limpieza social”.

Por su parte, añadió que “varios compañeros fueron llamadas del mismo número, somos unos siete que hemos sido llamados, ya las autoridades tienen conocimiento de estas amenazas y la foto del perfil en WhatsApp es un arma de fuego”.

Entre tanto, Camilo Ramírez, presidente de la JAC del barrio El Refugio, también fue contactado y al contestar recibió una grave amenaza de muerte.

“Me hicieron la llamada, sino que yo tengo un vicio de contestar diciendo Dios y Patria, pero siempre me alcanzaron a amenazar diciendo cómo se mueren los sapos y marque ese número como llamada peligrosa”.

Por último Ramírez expuso que esto sería ante la situación del tráfico de estupefacientes que hay en el sector y es una de las mayores problemáticas en estos sectores.

“No he denunciado, porque la vez pasada le pusieron precio a mi cabeza y me han estado ayudando con el tema de la UNP y aquí lo que vemos es porque nos ponemos la camiseta de nuestros niños y niñas con el tema del consumo y tráfico de estupefacientes en la comuna 12”.