¡Que tal esto! Responsabilizan a la empresa de energía, por la caída de un árbol que destruyó una vivienda

por Redacción Tolima

La presidente de la JAC, de la vereda Padilla del municipio de Lérida, aseguró que la empresa estaba notificada para realizar labores de poda del árbol porque allí había vegetación con cables de alta tensión.

lo danooo

Culpan a esta empresa por los daños que el árbol ocasiono a la vivienda que quedó casi totalmente destruida, esta situación infortunada sucedió en la vereda Padilla del municipio de Lérida.

“Yo públicamente responsabilizo a Celsia porque fueron notificados en varias ocasiones, para que realizaran las labores de poda del árbol, eran conocedores que las redes eléctricas estaban invadidas de vegetación y no hicieron nada, como presidenta de la vereda los responsabilizo”, sentenció Johana Rojas presidente de la JAC de la vereda Padilla.

Esta situación se presentó, como consecuencia de un fuerte vendaval que azotó este municipio y dejo varias viviendas afectadas, donde la casa de la familia Sánchez llevo la peor parte, la caída del árbol destruyo la cocina, una habitación y la sala.

En la casa habitaban 5 personas, dos adultos mayores, dos menores de edad y una adulta, quedo inhabitable, “mi familia no puede permanecer allí en este momento, lo que quedo de la casita está en peligro que se termine de desplomar, por fortuna no hubo vidas que lamentar, mi mamá se salvó de milagro, Celsia debe responder”, expresó Diana Sánchez afectada.

Esta redacción consulto a la empresa Celsia para conocer su reacción ante esta denuncia y esta fue su respuesta:

“En Celsia nos encargamos de garantizar la prestación del servicio de energía, y para el caso de actividades de mantenimiento relacionadas con podas realizamos el despeje de vegetación que se encuentre haciendo contacto con la red que a su vez pueda afectar el servicio.

En la vereda Padilla, del municipio de Lérida, realizamos visita a la solicitud presentada y como lo muestran las fotografías estaba prevista la programación del despeje de la vegetación cercana a la red.

Es importante tener en cuenta que Celsia no realiza tala de árboles o corte a ramas que no estén en contacto con la red, ese tipo de actividades no son competencia de la compañía”.

Compartimos imagen que adjunta Celsia a este comunicado.