Operario ‘buñuelo’ dejó enterrar máquina para destapar vías en medio de un lodazal en Ibagué

por Daniel Garcia

El automotor cumple cinco días allí encallado en el barro, mientras la comunidad en la Martinica urge que se empiecen a destapar los deslizamientos que los tienen incomunicados.

se le enterro maquina

Una delicada denuncia conoció Ondas de Ibagué sobre un hecho particular en el que una máquina amarilla que sería de la Alcaldía Municipal terminó atascada en medio del barro en el sector de la Martinica, en zona rural de esta capital.

Henry Mora líder de la Martinica, reveló que en las últimas dos semanas las lluvias colapsaron por completo los diferentes sectores, que tienen bloqueos y deslizamientos, dejando incomunicados a sus habitantes.

“El sector de Martinica está taponado en diferentes sectores como Aguas Frías, Achotes, la Meseta, Cañadas Potrerito, Mirador, Media y Alta, entonces esa es la problemática que tenemos en esta zona de la ciudad”.

Asimismo, dio a conocer que una máquina se encuentra enterrada en medio del lodo sin poder trabajar y no ha ido personal a sacarla del barrizal y así poder empezar a intervenir los corredores.

adentro enterrado

“Enviaron una máquina, lleva dos semanas aquí, pero con el invierno tan terrible la máquina está arriba enterrada y varada hace cinco días, al parecer la falta de pericia del operario generó eso, porque es distinto trabajar en lo plano y en la cordillera donde hay gente idónea para eso”.

Finalmente, lamentó el olvido y demora en la contratación de los operarios para realizar estas labores, lo cual tiene afectada a las comunidades a la hora de sacar los productos.

“Pedimos a la alcaldesa que no nos deje abandonados, hace el llamado a que no nos dejen abandonados, porque la ciudad necesita mucho del campo”.