Gerente del IMDRI se pronunció ante cuestionamientos a la cancelación de la declaratoria

por Ondas de Ibagué

Diana Ximena Cepeda, Gerente del IMDRI se manifestó sobre la revocatoria de la de la urgencia manifiesta declarada el pasado 14 de marzo en la Unidad Deportiva de la Calle 42. 

Según Cepeda el instituto tomó la decisión debido a que transcurrió más de un mes sin que se hubiese logrado conseguir la suma de más de  $2700 millones destinados para la construcción inmediata de seis muros de contención y 11 mil metros cúbicos de relleno.

La funcionaria recalcó que la  urgencia manifiesta hace parte de la Ley 80, por lo que no hay ninguna evasión de la misma, según ella, como algunas personas lo han querido mostrar. Además dijo que los medios desinforman a la comunidad por lo que los invitó a “que se documenten”.

“Quiero aclarar que la urgencia manifiesta entra en la normatividad de la ley 80, no entendemos cuando algunas personas dicen que queremos evadirla, los invito a que se documenten, la decisión no es un es un reverzaso como lo dicen algunos medios que solo buscan confundir a la comunidad” puntualizó Cepeda.

Adicionalmente la gerente del IMDRI informó que se iniciará un proceso de licitación y la evacuación del agua estancada en la Unidad Deportiva debido a que aún existe un riego en las obras inconclusas de la 42.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional