Secretaría de Salud de Ibagué aumentará controles en fábricas y puntos de venta de tamales

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal anunció que realizará inspecciones de control y vigilancia a los puntos autorizados para la venta de tamales, con el fin de garantizar que los ciudadanos consuman un producto de alta calidad durante las festividades de junio.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud, informó que alrededor de 20 funcionarios verificarán que los vendedores de tamales cumplan con todas las normas sanitarias que se requieren para la producción y comercialización de dicho alimento. 

Para supervisar los puntos de venta, la Secretaría de Salud dispondrá tres equipos de inspección este 24 de junio, fecha en la cual se celebra el Día del tamal. Algunas de las condiciones que se supervisarán tienen que ver con el manejo adecuado de los alimentos. Además, los vendedores deberán usar gorro, tapabocas y guantes.

“Vamos a tener equipos desde horas tempranas en El Salado, los bajos de la plazoleta del Centenario y en Mercacentro número 4, esto para garantizar a la comunidad que los tamales que se vendan sean de buena calidad y hayan sido manejados con todos los principios higiénicos y sanitarios”, sostuvo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional