Alcaldía decretó este sábado como día cívico

por Ondas de Ibagué

Por medio del Decreto 524 de 2017, la Alcaldía de Ibagué  estipuló el 24 de junio como Día cívico en la capital tolimense, por motivo de la celebración del Día de San Juan.

Dicha iniciativa surge con el fin de que los ibaguereños puedan participar de las diferentes actividades culturales programadas en el marco del 45° Festival Folclórico Colombiano, una de las manifestaciones culturales más  representativas de la región a nivel nacional e internacional.

Mañana sábado se realizarán diferentes actividades para el disfrute de los ibaguereños como  la celebración del Día del Tamal a las 7:00 am  en los bajos del parque Centenario y el tradicional desfile municipal y departamental del San Juan a las 10:00 am, que tendrá como punto de partida el Hotel Casa Morales hasta llegar a la calle 42 con Avenida Ferrocarril.

 “Con este decreto buscamos promover la participación de todos los ibaguereños y consolidar así las raíces culturales que identifican nuestras costumbres autóctonas”, afirmó  Yennifer Parra, secretaria administrativa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional