Habrá rumba extendida en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Alrededor de 1.400 uniformados de la Policía Metropolitana conformarán el plan operativo estratégico para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y turistas durante la realización del 45° Festival Folclórico Colombiano.

De acuerdo con Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E), las distintas autoridades del Municipio ya tienen conformado un sistema de seguridad y atención para reaccionar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante las festividades.

En los eventos masivos como los desfiles de carrozas, la cabalgata y los tablados populares, se conformarán anillos de seguridad para garantizar que no se presenten situaciones de inseguridad que puedan afectar a los demás ciudadanos.

Además, en los eventos de mayor afluencia de público habrá grupos interdisciplinarios móviles prestos para atender cualquier emergencia.

Durante la cabalgata, que se realizará el próximo domingo 25 de junio a partir de la 1:00 de la tarde, el Centro de Atención y Protección Animal, con el apoyo de la Policía Ambiental, vigilará que no se presenten agresiones en contra de los equinos que participen en el evento. Los caballos que sean maltratados serán incautados por las autoridades.

Con el objetivo de incentivar el comercio en la capital del Tolima, la Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 526 del 2017, por medio del cual se permite extender el horario de funcionamiento a los establecimientos comerciales nocturnos hasta las 5:00 de la mañana.

Para los días 24 y 25 de junio y 1 y 2 de julio habrá horario de funcionamiento extendido para establecimientos nocturnos hasta las 5:00 am. 

Por el momento, los locales autorizados para la rumba extendida son los que pertenecen a los sectores de Multicentro y Arkacentro, Mirolindo, vía al Totumo y vía a Calambeo. Los demás establecimientos solo podrán atender al público hasta las 3:00 de la mañana.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional