Alcaldía reglamentó el cargue y descargue de productos agrícolas en la ciudad

por Ondas de Ibagué

Por medio Decreto, la Alcaldía determinó que las actividades de cargue y descargue de los productos agrícolas solo podrá realizarse en las instalaciones de la plaza de El Jardín, esto con el fin de evitar que se presenten alteraciones en la movilidad en los centros de abastecimiento del centro de la capital del Tolima.

La medida surgió a partir de una mesa de concertación sostenida entre la Alcaldía de Ibagué y los representantes de los vendedores minoristas y mayoristas de la plaza de la 21.

Por su parte, Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, manifestó que la Alcaldía ya diseñó un plan de movilidad para evitar que se presenten afectaciones al tráfico en el sector de la plaza de El Jardín.

Los vehículos que requieran atravesar la ciudad luego de realizar la carga o descarga deberán portar un permiso que será entregado en la plaza de El Jardín. Por medio de este documento se certificará que el vehículo realizó la actividad en el sitio autorizado.

“El horario de carga y descarga será 24 horas. Este es un modelo que se irá ajustando a medida que se desarrolle. No queremos que haya más desorden en la ciudad ni en las plazas de mercado de la ciudad”, sostuvo Sánchez. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional