Fiscalía y Policía investigan la muerte de un bebé en inmediaciones de Toche

por Ondas de Ibagué

El nacimiento del bebé ocurrió al interior de una finca en inmediaciones de Toche, donde reside la pareja de labriegos de aproximados 40 años de edad, que horas antes, según dijeron a la Fiscalía, habían sido víctimas de un grupo de asaltantes, quienes los despojaron de una millonaria suma de dinero, producto de la venta de varias cargas de frijol, situación que pudo haber acelerado el nacimiento de la pequeña criatura y su posterior fallecimiento, hecho que desde ayer mismo es investigado por las autoridades locales.

La pareja llegó a las urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, ubicadas en el barrio Ricaurte, al sur de la capital del Tolima, con la bebé envuelta en varias cobijas, pero ya nada se podía hacer por salvarle la vida, pues la recién nacida ya no presentaba signos vitales.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, quienes arribaron a la central de urgencias, recibiendo la denuncia del padre de la bebé, quien relató a las autoridades lo que había ocurrido, iniciándose la investigación, mientras que el CTI de la Fiscalía se encargaba del levantamiento del pequeño cuerpo.

Ondas de Ibagué intentó hablar con los padres de familia, pero no respondieron al llamado. La pareja de labriegos actualmente se encuentra al interior de las urgencias del Hospital del Sur, mientras que la mujer se recupera y regresan a casa junto a sus cinco hijos, todos menores de edad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.