Coronel tolimense fue acusado de acoso sexual

por Ondas de Ibagué

El Espinaluno   Ricardo Suárez Laguna, quien se desempeñaba como comandante del departamento de Policía del Quindío fue acusado por parte de una subalterna de supuesto acoso sexual. Suárez Laguna fue subcomandante de la Policía del Tolima y el más reciente cargo lo tenía en Quindío.

El coronel Ricardo está en la lista de ocho oficiales que fueron retirados de la Policía, entre ellos, por denuncias de presuntos acosos sexuales lo que habría sido el detonante de su salida de la Institución.

El uniformado fue denunciado penalmente por Natalia Rodríguez, expolicía, que trabajó como asesora jurídica del departamento de Policía del Quindío hasta diciembre de 2016.

La presunta víctima en una entrevista en su momento para medio radial, aseguró que la queja penal la interpuso en Rionegro, Antioquia, donde vive actualmente.

La mujer acusó al oficial de presunto acoso sexual e indicó que ya había una denuncia interpuesta ante la misma Institución.

En su momento, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía, aseguró que no permitiría ningún hecho que vulnere la “integridad, la dignidad y los derechos de la mujer”

De otra parte, el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, estaba como comandante de la Policía del Huila y fue el primero en ser denunciado de acoso sexual por la patrullera Ana Milena Cruz.

Pinzón estuvo en el Tolima en el grado de Mayor y su cargo fue comandante de la Seccional de Investigación Sijín.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.