Huyó de las autoridades y se escondió en el río. Finalmente lo atraparon

por Ondas de Ibagué

La particular historia de Cristian David Reyes Holmos, inició cuando un policía lo descubrió instantes en los cuales pretendía cometer un hurto en una residencia ubicada en la manzana c del barrio Pirámides del Norte sector del Salado.

Reyes Holmos, junto a dos compinches forzaron la chapa de la vivienda para hurtarse varios objetos de valor, pero en ese momento un policial que vive en la zona y que estaba en sus días de descanso se percató de la situación por lo que decidió interceptarlos con su arma de dotación.

En ese momento el ‘Pillo’ salió de la vivienda afectada y trató de huir en una motocicleta pero el integrante de la Policía de Ibagué lo alcanzó y tras forcejear le quitó las llaves pero Cristian David Reyes Holmos, corrió hacia el Rio Chípalo a donde ingresó sin impórtale el alto grado de contaminación de las aguas en las que nadó por unos minutos con el fin de huir de las autoridades que gracias al llamado de su compañero iniciaron tremenda persecución en contra del maleante.

Luego de pagarse su baño en las contaminadas aguas del rio Chipalo, Cristian David Reyes Holmos, fue capturado sobre la calle 107 bajo el puente de barrio El Topacio.

De los cómplices del capturado se supo que huyeron con 500 mil pesos en efectivo, cuatro relojes avaluados en dos millones de pesos, y una tableta de un millón de pesos.

Reyes Holmos, fue presentado por parte de la Fiscalía 19 Local de la URI  ante el Juez con Función de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.