La pillaron con marihuana encaletada en un paquete de chitos

por Ondas de Ibagué

Una menor de 17 años fue sorprendida ingresando a la cárcel de Líbano cerca de 20 dosis de marihuana que tenían como destino su hermano, quien fue capturado el pasado 26 de abril cuando se desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los socios’.

La joven intentaba ingresar el alucinógeno camuflado en una bolsa de chitos, cuando fue sorprendida por los agentes de la estación de policía.

La aprehendida y la sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 local de Líbano por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a quien de inmediato se le restablecieron los derechos por parte de personal de Infancia y adolescencia y Defensoría de familia.

Los miembros de la banda delincuencial, casi dos meses después de su captura y tras ser cobijados bajo medida de aseguramiento, no han sido trasladados a la cárcel municipal, porque el Inpec argumentó que “no pueden recibir a estas personas debido a unas obras que se están realizando al interior del establecimiento carcelario”, motivo por el cual aún contenían los capturados albergados en la sala de reflexión al interior de la estación de Policía Líbano.

 

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.