Capturado armado y en moto en el Guamo

por Ondas de Ibagué

Como Wilmar Cortes, de 40 años de edad, fue identificado el hombre capturado luego que pretendiera huir de un retén ubicado en las carreteras del Tolima, sobre el tramo vial Castilla - Girardot kilómetro 33 sector vereda san Cayetano del municipio del Guamo, El hoy capturado cuenta con un gran prontuario delictivo.

Cortes,  se movilizaba en una motocicleta XTZ 125 color azul y negro de servicio particular, he hizo caso omiso a la señal de pare por parte de las unidades de Policía, emprendiendo la huida, de inmediato se dio inicio una persecución siendo interceptado metros más adelante por una patrulla motorizada.

Wilmar Cortes, se le hallo en  poder de un arma de fuego tipo revolver, marca Smith y Wesson, calibre 38 milímetro con 07 cartucho para el mismo, avaluado en cerca de tres millones sin permiso para porte o tenencia.

Es de anotar que Cortes, cuenta con varias de anotaciones judiciales por delitos tales como abigeato y porte ilegal de armas de fuego.

Wilmar Cortes,  la motocicleta, el arma de fuego y la munición fueron dejados a disposición de Fiscalía 39 Local de Coyaima, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por: Fernando González, periodista judicial.