Dos hechos sicariales se registraron en Honda

por Ondas de Ibagué

El alcalde Richard Cardozo en algunos minutos convocará a un consejo extraordinario de seguridad.

Primer Caso
Al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo balearon a un habitante en situación de calle quitándole la vida de manera instantánea.

El caso fue reportado la tarde anterior en el barrio Santa Lucía del municipio de Honda, en el norte del Tolima, donde los disparos alertaron a la comunidad.

Los residentes de la zona se asomaron a sus puertas y encontraron el cuerpo de Jhon Emiro Vanegas Aragón, de 45 años de edad, conocido ‘Mono Vanegas’ tirado en el asfalto.

Algunos testigos señalaron que una pareja de motociclistas había llegado hasta el lugar, abordaron a su víctima y le dispararon en repetidas ocasiones a la altura de la cabeza.

Moradores de la zona indicaron que Jhon Emiro Vanegas Aragón, de 45 años de edad, alias ‘Mono Vanegas’ no se metía con nadie, que era un habitante en condición de calle y que les ayudaba con la recolección de las basuras en el barrio.

Segundo Caso
En la noche del miércoles, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra de José Ricardo Charry, de 26 años de edad, residente en el barrio Santofimio, quedó herido, hechos ocurridos en el sector de Shanghái.

José Ricardo Charry, fue llevado al servicio de urgencias del hospital San Juan de Dios de Honda donde es atendido por los facultativos de turno  que hacen esfuerzos por salvarle la vida, y ordenaron remitirlo a un centro asistencial de Ibagué, según lo manifestó a este medio el alcalde Richard Cardozo.

Tema del Consejo de Seguridad

Durante ayer miércoles fueron  dos  las acciones sicariales  en este municipio en la que un ciudadano falleció en el barrio Santa Lucía en horas de la tarde, y otro resulto herido en hechos acaecidos en horas de la noche, hechos presentemente atribuidos a ajuste s de cuentas entre miembros de bandas delictivas dedicadas al microtrafico en el norte tolimense. El alcalde Richard Cardozo en algunos minutos convocará a un consejo extraordinario de seguridad.

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones.  En ambos casos no hay capturados.

Por: Fernando Gonzalez, periodista judicial