Capturaron a 16 personas que hacían labores de minería ilegal en el norte del Tolima

Contundente golpe contra la minería ilegal se logró entre Líbano y Santa Isabel, donde fueron capturadas 16 personas señaladas de afectar el río La Yuca con la extracción de oro aluvial.

Minería Ilegal

Entre las veredas El Retiro, del Líbano y Santa Lucía, de Santa Isabel, las autoridades ambientales en conjunto con la fuerza pública identificaron un lugar que era usado para llevar a cabo actividades de minería ilegal sobre la cuenca del río La Yuca.

En consecuencia, la Policía Nacional, el Batallón Patriotas del Ejército y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, emprendieron camino hacia la zona logrando la captura de 16 personas sospechosas de atentar contra el medio ambiente a través de esta actividad ilícita de yacimiento minero.

Además, las autoridades se incautaron de dos dragas mecánicas con bomba de caracol dispuestas en dos puntos distintos del río.

Cabe resaltar que las personas capturadas no contaban con el respectivo registro en las plataformas habilitadas como mineros de subsistencias que hacen aprovechamiento de oro aluvial.