Cuatro capturados en Líbano por tala indiscriminada de árboles

por Redacción Tolima

Al parecer, los detenidos se transportaban en un camión con más de 63 bloques de madera tipo eucalipto, los cuales tienen un avalúo de más de dos millones de pesos.

Tala de arboles

Un puesto de control militar situado al norte del Tolima fue clave para detectar a un grupo de cuatro personas que se movilizaban en un camión de estacas sobre el barrio Las Ferias, del Líbano, con  63 bloques de madera tipo eucalipto de tres metros de largo. 

Al consultar sobre la procedencia del cargamento, estos ciudadanos no lograron demostrarle a los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional la legalidad de esta mercancía avaluada  en $ 2.205.000 pesos, por lo que los miembros de la fuerza militar procedieron a capturar a estas cuatro personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Cabe resaltar que los capturados, el camión y la madera fueron dejados a disposición de la Fiscal 41 seccional del Líbano.

Sobre este importante resultado que permite la conservación del medio ambiente, se refirió el Mayor Jaime Saúl Solano, Comandante encargado del batallón de infantería No. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.