Autoridades controlaron algunos brotes de alteración del orden público en Ibagué

por María Alejandra Mesa

La Policía realizó ocho capturas, cinco por el delito de daño en bien ajeno, y tres por violencia contra servidor público.

WhatsApp Image 2021 04 29 at 7.35.11 AM

Ocho capturas, cinco por el delito de daño en bien ajeno, y tres por violencia contra servidor público, debido a los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública, un uniformado resultó con una lesión leve y un automóvil policial con el parabrisas roto.

Durante este miércoles 28 de abril, las autoridades de Ibagué desplegaron un dispositivo de seguridad especial para garantizar el orden público, en la jornada de protestas que se registró en la ciudad.

"Desde muy temprano hicimos presencia en el lugar de las manifestaciones para preservar el orden público; donde se evidenció que en un inicio se desarrolló de manera pacífica, pero que con el pasar de las horas, se presentaron algunos actos vandálicos", afirmó Carlos Pórtela, secretario de Gobierno.

El último balance entregado a las 9:00 de la noche fue de: 11 situaciones de vandalismo en propiedad privada y pública, entre ellas, seis entidades financieras, las instalaciones de la Administración Municipal y de la Gobernación del Tolima, entre otras.