Cayó el último integrante de la banda delincuencial ‘Los del Seis’ de Ibagué

por Redacción Judicial

Se trata de alias Mao, delincuente que fue detenido el pasado fin de semana en Bogotá.

Intengrante de los 6

Las autoridades capturaron a César Mauricio Velásquez Sierra, alias ‘Mao’, señalado por la Fiscalía de ser integrante de la organización delincuencial denominada ‘Los del Seis’ que comercializa estupefacientes en Ambalá, Los Mandarinos, Los Ciruelos, Ibagué 2000 y Las Delicias de Ibagué.

El sujeto fue detenido el fin de semana pasado por la Policía en el barrio Danubio Azul de Bogotá y en el marco de las diligencias el procesado aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir.

Para la Fiscalía el implicado era quien, al parecer, se encargaba del expendio de estupefacientes como marihuana y cocaína, labor que cumpliría en el barrio Las Delicias de la capital tolimense.

De igual manera, se investiga su presunta participación en la consecución de armas de fuego para el grupo delictivo.

La banda delincuencial ‘Los del Seis’ fue impactada con la captura de la mayoría de sus integrantes en noviembre del año pasado, esto gracias a un trabajo articulado entre el grupo de tareas especiales del CTI y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Con la captura de César Mauricio Velásquez Sierra se concreta la desarticulación de dicha organización ilegal.

La medida de aseguramiento intramuros pedida por la Fiscalía, fue negada por el juez. Esta decisión fue apelada por el ente investigador.