En Ibagué se realizará la audiencia contra Carolina Galván

La mujer acusada de la desaparición de su hija, permanece en el Bunker de la Fiscalía.

Carolina Galvan Fiscalía

Fuentes en el Palacio de Justicia revelaron a las Noticias de Ondas de Ibagué que en la mañana de este jueves fue radicada la solicitud de audiencia ante el centro de servicios judiciales, se espera que en el trascurso del día se adelante la audiencia contra Carolina Galván. 

Este miércoles en la tarde, Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Carolina Galván, la mujer es acusada de la desaparición de su hija Sarita de 23 meses de nacida.

Galván permanecía desde el pasado lunes en el hospital Federico Lleras Acosta luego de intentar suicidarse tras conocer la orden de captura en su contra.

Hace unas semanas en entrevista concedida a medios nacionales, Galván sostuvo que se había intentado quitar la vida.

Los argumentos presentados por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván Cuesta, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija de 23 meses en Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregando información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado.

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.

Para la investigación la libertad de los imputados representaba un riesgo que podría afectar el desarrollo del proceso.