A la cárcel reconocida pareja de ladrones en El Espinal

por Redacción Judicial

El hombre y la mujer presuntamente han participado en varios hurtos en el municipio de la tambora.

Ladrones El Espinal

La pareja fue señalada por la Fiscalía General de la Nación de la comisión de hurto en diversas modalidades en El Espinal, fueron detenidos por investigadores del CTI de la unidad de ese municipio, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.

El primero, es Rafael Andrés García Montaña, de 31 años, señalado de hurtar residencias comerciales bajo ‘ventosa’, modalidad consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes para extraer elementos de la vivienda o negocio contiguo al lugar donde el sospechoso pretende ingresar.

Los hechos por los cuales fue imputado por hurto calificado, ocurrieron el 3 de agosto del año en curso en horas de la tarde, en un inmueble del barrio Altamira, donde García Montaña presuntamente escaló la pared e ingresó por el techo de la cocina.

Este hombre adicionalmente cuenta, con seis anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado por establecimiento público y hurto simple.

Entretanto, Kelly Yohana Bustamante Aroca fue detenida este martes 7 de agosto en vía pública del barrio Caballero y Góngora, debido a que la mujer, de 23 años, era solicitada mediante orden judicial por hurto calificado tentado.

Según las investigaciones preliminares, la procesada se dedicaría al atraco a mano armada. Es reconocida su habilidad para conducir una motocicleta, en la cual transportaría a un cómplice encargado de arrebatarles las pertenencias a sus víctimas, amenazándolas con un arma corto punzante.