Asegurado presunto extorsionista en Ibagué

por Redacción Judicial

El hombre fue detenido en Pereira por presuntamente reclamar dinero de víctimas de extorsión bajo la modalidad tío – tía.

Extorsionista Ibague 24 11

Como Julián Andrés Tascón Ramírez, de 32 años, fue identificado el sujeto capturado en Pereira, tras ser requerido por presuntamente dedicarse al delito de extorsión telefónica bajo la modalidad de ´falso familiar’, que consiste en hacerse pasar por familiares o amigos de las víctimas para hacerles creer que están pasando por problemas judiciales.

De esta manera piden el apoyo económico en calidad de préstamo a sus supuestos parientes, para lo cual proporcionan número de cuentas y nombres de terceros para el envío del dinero y es así como inicia la extorsión pues empiezan a exigir dinero cambiando la versión de los hechos y por a poco generar temor y zozobra en la víctima.

En el caso particular, la Fiscalía cuenta con información según la cual que el procesado, a quien se le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de coautor, cumpliendo el rol de cobrador, el 2 de junio del año 2016 reclamó dos giros en empresas reconocidas del país por 730.000 pesos, producto del constreñimiento a una ciudadana a quien le hicieron creer que su sobrino había tenido un accidente en Barranquilla y que tenía la culpa del siniestro.

Para evitar ir a la cárcel entonces le pidieron dinero y así arreglar con la otra persona involucrada. Posteriormente le llamaron diciéndole que debía enviar más para pagarle a un teniente de la Policía que se había dado cuenta del hecho y que aseguraba que eso era un delito y así evitar procesarlo judicialmente.

Tascón Ramírez no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.