Lo capturaron armado en Ibagué

por Redacción Judicial

La Policía de Ibagué logró la captura de un hombre que se movilizaba por las calles de Ibagué con un arma y sin sus debidos permisos.

Hombre armado ibague 21 12

En lo corrido del año en Ibagué y su área Metropolitana se han sacado de circulación 145 armas de fuego. 

En una efectiva reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado en flagrancia un individuo de 25 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

El procedimiento policial fue llevado a cabo cuando la patrulla se encontraba realizando actividades de registro y control en zona urbana del barrio Jardín y observaron un sujeto quien al notar la presencia policial se mostró nervioso y arrojó un elemento al suelo, al verificar el elemento se dieron cuenta que se trataba de un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38, con un cartucho. 

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre manifestó no tenerlos, motivo por el cual se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

El capturado y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.