A la cárcel hombre acusado de asesinar al administrador del aeropuerto de Chaparral

por Ondas de Ibagué

Esta persona se entregó voluntariamente ante el CTI en zona rural de esa población tolimense.

Alexander Camacho Castaño, guarda de seguridad de la empresa Atlas, un hombre de 25 años de edad, confesó ante los estrados judiciales del municipio de Chaparral, sur del Tolima, haber asesinado de dos balazos a Jaime Campos Arcia, administrador del Aeropuerto Navas Pardo, al parecer, en medio de una fuerte discusión por motivos que a esta hora son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Las audiencias concentradas se adelantaron en las últimas horas en el Palacio de Justicia del municipio de Chaparral, hasta donde fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde una vereda del corregimiento de Calarma donde se escondía de las autoridades desde el sábado anterior cuando ocurrió el hecho de sangre.

El juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Chaparral acogió la solicitud de imponer medida de aseguramiento consistente en reclusión en establecimiento penitenciario contra Camacho Castaño, en la audiencia que terminó sobre las 5 de la tarde.

La defensa técnica, trató de persuadir al juez de garantías para que sustituyera la medida de aseguramiento por detención domiciliaria en el lugar de residencia del imputado por el delito de homicidio agravado, pero esta petición fue denegada por tratarse de un delito superior a los 30 años de prisión.

Pese a que la petición de la defensa fue negada, ninguna de las partes intervinientes interpusieron recursos contra la decisión del juzgado. Ahora mientras se adelanta la investigación, el guarda de seguridad implicado, deberá permanecer recluido en la cárcel del municipio de Chaparral.