¡Por fin! Por desplazamiento forzado, homicidio y cantidad de delitos imputaron a "Cofla"

por Natalia Gutiérrez

Entre sus múltiples delitos se conoce que, bajo amenazas de muerte, extorsionaba a la ciudadanía y desplazó al líder de los comerciantes en Honda.

COFLA

Ante un juez con funciones de control de garantías de Honda, un fiscal de seccional de la Unidad de Vida del Tolima imputó cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones; extorsión agravada y desplazamiento forzado contra Carlos Andrés Medina Ramírez, alias Cofla, quien presuntamente desde la cárcel DoñaJuana de La Dorada (Caldas) venía generando zozobra en el norte del Tolima.

Actualmente el procesado se encuentra recluido por otros hechos en la cárcel Combita en Boyacá.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el CTI de las seccionales Tolima y Caldas y la Sijin de la Policía Nacional, se evidenció que el procesado habría sido el determinador de la muerte de Jhon Edison Lozano, conocido como alias Jhon Mecánico, hechos ocurridos el pasado 7 de febrero.

Asimismo, se estableció que, alias Cofla bajo amenazas de muerte, extorsionaba a la ciudadanía y desplazó al líder de los comerciantes del municipio tolimense de Honda.