Cárcel para padrastro por haber abusado a una menor de 16 años en Ibagué

por Daniel Garcia

Su madre está vinculada en la investigación por ser una posible coautora para que su compañero sentimental cometiera el delito de acceso carnal violento.

Abusador sexual

Un hombre de 54 años fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por el delito de acceso carnal violento, por hechos de los cuales fue víctima la hija de su compañera sentimental, de 16 años, a quien el indiciado habría abusado de manera violenta el 30 de octubre de 2022 en su casa en la capital tolimense.

El hombre fue detenido por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Conoció la Fiscalía que el hombre en la actualidad enfrenta un juicio por actos sexuales del que fuere víctima la misma menor de edad, la cual vivía con una tía debido a esa situación, pero por motivos desconocidos su madre quien continuó la convivencia con el hoy asegurado, volvió a llevársela a vivir con ellos, presentándose el abuso justo cuando esto sucedió.

La fiscal seccional adscrita al grupo Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que lidera la investigación, además de imputarle cargos al padrastro, hizo lo propio contra la madre de la niña en calidad de coautora, al considerar que hizo caso omiso a las alertas que estaban ocurriendo y que no protegió a su hija.

La madre de la menor deberá seguir compareciendo al proceso en libertad.