Policía capturó a 27 personas e impuso cerca de 500 comparendos durante el puente festivo en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades atendieron diversos requerimientos en los que se presentaron riñas.  

capturados por policía

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó detalles del balance operativo durante el puente festivo, en el que se desplegaron diferentes acciones para garantizar la seguridad y orden público a los ciudadanos.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se registraron riñas y capturas por diversos delitos en diferentes sectores de la ciudad.

“Se atendieron 2.678 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 71 riñas y 45 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 27 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, injuria en vías de hecho, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, lesiones personales, acceso carnal violento, entre otros”. 

Oviedo señaló que se logró incautación de sustancias estupefacientes y armas. “Realizamos la incautación de 3 armas de fuego y 4.937 dosis de marihuana y bazuco, sustancias avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente”.

Finalmente, expresó que se impartieron cerca de 500 comparendos en su mayoría por portar armas blancas.

“Impusimos 494 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 305 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 12 establecimientos abiertos al público”.