¡Una joyita! Cayó "soldado" armado y sin permiso en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El sujeto ya había sido capturado días atrás cuando se movilizaba junto a otros hombres en un vehículo armados.

armado fuego

La delincuencia sigue causando temor en los municipios del departamento del Tolima en lo corrido de este año. Es por eso, que la fuerza pública hace su mayor esfuerzo para evitar que se sigan presentando hechos que atenten contra la comunidad.

Es así, que la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal de la estación de Policía Espinal, lograron la captura de un sujeto y la incautación de un arma de fuego.

El hecho se presentó cuando los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por el bario Nacional del municipio, donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años, conocido como ‘Soldado’, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló 1 arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros con 6 cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia, así mismo se le incauto 1 equipo móvil celular.

El capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°36 seccional de Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

Es de anotar, que esta persona habría sido capturada también con un arma de fuego, a inicios del mes de marzo del presente año, momentos en que se movilizaban en un vehículo de servicio público por el barrio La Magdalena de esta población con 2 personas más.

Así mismo, se resalta que actualmente cuenta con 3 anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, 1 por hurto calificado y 1 por uso de menores para la comisión de delitos.